Inicio ACTUALIDAD Nacional Arequipa: Dos muertos y seis heridos de bala dejó desalojo en Majes

Arequipa: Dos muertos y seis heridos de bala dejó desalojo en Majes

arequipa

Dos fallecidos y por lo menos seis personas heridas de bala fue el saldo de un violento desalojo de invasores que desde el año pasado ocupan terrenos eriazos de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). Estos forman parte del proyecto Majes Siguas II.

Ayer por la tarde, cerca de 20 policías y representantes de la fiscalía acudieron a las secciones C-1 y E-6, conocidas por Autodema como Los Molles, donde alrededor de 70 invasores de la asociación La Estrella construyeron precarias viviendas con esteras y bloquetas. Incluso habían nombrado la zona como Cerro Crespón.

Cuando las autoridades realizaban el desalojo y destruían las construcciones, los invasores los atacaron lanzándoles piedras con hondas. Una de estas rocas, aventada por uno de los revoltosos desde atrás de la multitud, golpeó en la cabeza a otro invasor causándole la muerte.


Producto del enfrentamiento Pedro Carita Llana perdió la vida en la zona, mientras que Elena Gallegos Mamani (33) pereció mientras la trasladaban al hospital Honorio Delgado Espinoza. La mujer recibió tres impactos de bala.

RESPUESTA POLICIAL

Por su parte, la Policía reprimió el ataque lanzando bombas lacrimógenas. Al verse superados en número realizaron disparos disuasivos. El fiscal José Lazo y el comisario de El Pedregal, comandante PNP Erick Quiroz, se encontraban en la zona.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Majes, cerca de las 17.30 horas. Las diligencias continuaron en la zona hasta pasadas las 20.00 horas. Trascendió que los agentes encontraron material explosivo que los invasores habrían planeado usar para defenderse.

No es la primera vez que las autoridades toman acciones de fuerza en contra de la asociación, sacándolos por la fuerza y destruyendo sus construcciones. Aún así, los pobladores vuelven a asentarse en la zona.

La República

Deja un comentario