Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde Provincial participó en reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en...

Alcalde Provincial participó en reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en Huacho

reunión del comité regional de seguridad ciudadana en huacho

El burgomaestre huaralino, Víctor Bazán Rodríguez, preocupado por trabajar en la mejorar de la seguridad y lucha contra la delincuencia y actos de violencia, participó en la segunda reunión del año del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC, con la finalidad de aprobar el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2014.

Este importante encuentro de diagnóstico, evaluación y definición se desarrolló, en las instalaciones del salón de reuniones del Despacho de Presidencia, a efectos de que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana proceda con aprobar los objetivos, estrategias, y acciones a desarrollar durante el presente año.

La primera autoridad Edil de Huaral, al momento de su alocución indicó que en el Plan de acción del COPROSEC – Huaral se ha estipulado iniciar trabajos de manera conjunta con la PNP y la UGEL N° 10, a fin de brindar toda la seguridad del caso a los niños y jóvenes que regresan a clases el próximo mes.


“Hemos tomado la decisión de realizar las señalizaciones de tránsito en las pistas de las calles donde se ubican los colegios, además se ha estipulado reubicar a los vendedores ambulantes en un radio 100 mts. de cada Institución Educativa, estas medidas se estarán realizando en el transcurso de los días para la seguridad a los educandos. Asimismo, MPH y la PNP vienen realizando un plan de acción para poder velar por la integridad del estudiantado de todos los colegios de la ciudad”, manifestó Bazán Rodríguez.

Cabe mencionar que en esta reunión también participaron el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, la Gobernadora Regional, Sra. Rosa Cotrina Hildalgo; el Gral. PNP Ramón Ramos Talledo, Jefe de la Región Policial Lima Norte – Huacho; el Crnel. PNP César Arbulú Bruffan, Jefe de la DIVPOL Huaral, el Director de la DRELP, Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo, el Director de la DIRESA, Dr. Gary Poemape Francia, así como representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, y de la Municipalidad Provincial de Huaura, y la Sociedad Civil.

N/P

Deja un comentario