Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Ihuarí en aprietos, por caída de reservorio.

Alcalde de Ihuarí en aprietos, por caída de reservorio.

derrumbe-ihuari

 

Totalmente indignados se encuentran los pobladores de la comunidad de campesina de Huachinga en la jurisdicción del caserío de Huaracnin – Quinquera, en el distrito de Ihuarí, luego de verificar que la infraestructura de un importante reservorio de agua recientemente refaccionado por la comuna distrital, se derrumbara.

Denunciaron que en esa obra, defensa civil recomendó la reconstrucción total del referido reservorio, el mismo que no fue tomado en cuenta por el alcalde quien les manifestó que hizo la consulta a un ingeniero, quién le indicó que bastaba con una refacción y un tarrajeo (revestimiento) enlucido, expresaron.


Y lo concreto es que en la gráfica se aprecia que se trata de un muro pircado con concreto, pero que carece de fierros collarines, al contorno en el mortero del concreto del ladrillo asentado, razón que hizo que no tuviera la debida solidez y resistencia, y que uno de sus muros, cayera a tres días de ser inaugurado, anotaron.

Finalmente, dijeron que esta deficiencia, los viene afectando, en sus sembríos y para abrevar el ganado, razón por lo que plantearán en la reunión a sostener este fin de semana, tomar acuerdos como, denunciar al alcalde de Ihuarí ante fueros judiciales por la afrenta, al no haber cumplido con sus promesas. Concluyeron.

Deja un comentario