Inicio ACTUALIDAD Regionales Racismo y discriminación en playas de Ancón y Cañete

Racismo y discriminación en playas de Ancón y Cañete

El parlamentario andino Alberto Adrianzén manifestó su enérgico rechazo a los diferentes actos de discriminación y racismo que vienen sucediendo en diferentes playas del país.

Denunció que son decenas las playas de todo el litoral del país en las que se viene restringiendo el acceso y uso de éstas por cualquier ciudadano.

Entre las playas donde se han detectado estos hechos está La Tiza (Km. 55), Napo (Km. 58), Puerto Nuevo (Km.70), Boca León (Km. 79), San Antonio (Km.80), Cala de Mar (Km.88), El Golf (Km.96) y Asia (Km.98).

También reveló al norte de la capital, en Ancón (Km. 43), también vienen sucediendo esto, impulsado por ciudadanos que absurdamente creen ser dueños de las playas.


Sostuvo que, por ejemplo, en casi todas las mencionadas playas del sur los propietarios de viviendas aledañas contratan a personas que con tranqueras no permiten que ingresen los ciudadanos a pie o en vehículos.

“La Constitución reconoce a las playas como bienes de uso público, existe también una ley que castiga hasta con tres años de cárcel los actos de racismo y discriminación que restringen el libre tránsito a las playas del país”, comentó.

“Los ciudadanos que sufren estos atropellos deben denunciarlos ante las autoridades competentes. Y a las autoridades actuar con rapidez y severidad para frenar estas acciones que se están volviendo una pésima costumbre”, sentenció.

Deja un comentario