Inicio ACTUALIDAD Destacados Roberto Gómez Bolaños ´Chespirito´ cumple 85 años

Roberto Gómez Bolaños ´Chespirito´ cumple 85 años

Roberto Gomez Bolaños como chavo 2

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929, es el segundo hijo de Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y Francisco Gómez Linares, su padre le acercó al mundo de los espectáculos, ya que como pintor e ilustrador realizó trabajos para las portadas de revistas, como El Universal Ilustrado y Continental.

Gómez Bolaños se ganó el mote ‘Chespirito’ con el director de cine Agustín Delgado, por considerarlo el pequeño Shakespeare debido a su talento para escribir.

‘Chespirito’ inició su carrera en la Agencia de publicidad D’arcy, cuando tenía 22 años, en los años 50 destacó como guionista de programas de radio, televisión y cine.

Su carrera como actor se consolidó en Televisa, y en 1970 la televisora extendió el tiempo de transmisión de su programa a una hora, llamando a la serie ‘Chespirito’. En la producción se incluían diferentes «sketches», en donde se dieron a conocer personajes como ‘El chapulín colorado’ y ‘El chavo del ocho’.


Entre sus logros de Roberto Gómez Bolaños destacan el haber llenado dos veces el estadio de futbol de Santiago de Chile con el show de ‘Chespirito, en Buenos Aires, Argentina, llenó hasta el tope el auditorio Luna Park.

En 2000, se le rindió un homenaje por su trayectoria artística y sus aportaciones como el mejor cómico blanco, en el cual compartió momentos con todos los actores que conformaron por más de 20 años el programa ‘Chespirito’, incluido Carlos Villagrán ‘Kiko’ -con quien peleó por los derechos del personaje-.

El actor creó en 2011 su cuenta de Twitter, y rebasó rápidamente el millón de seguidores; desde ahí se ha mantenido comunicado con sus seguidores de todo el mundo.

En marzo de 2012 se realizó en el Auditorio Nacional de la ciudad de México un homenaje en su honor -organizado por su casa televisora-, celebración a la que acudió en silla de ruedas y en la que más de 10 países mostraron su cariño en diferentes formas de expresión artística.

TERRA

Deja un comentario