Inicio Locales JNE declaró infundado pedido de suspensión contra alcalde de Huaral.

JNE declaró infundado pedido de suspensión contra alcalde de Huaral.

Víctor Bazán Rodríguez

El Jurado Nacional de Elecciones, declaró infundado la solicitud de suspensión en contra de Víctor Bazán en el cargo de Alcalde Provincial de Huaral, presentado por el ciudadano Ladis Álvarez Rojas.
Al mismo tiempo, mediante la Resolución N° 0044-2014-JNE, EXHORTÓ a los miembros del Concejo Provincial de Huaral a que tipifiquen adecuadamente las conductas previstas como faltas graves en su Reglamento Interno de Concejo.


En este contexto, el Supremo Tribunal Electoral descartó que la sanción de suspensión contra el burgomaestre carezca de sustento legal, conforme se señaló en el considerando precedente de la Resolución.

En consecuencia, el JNE concluye que la sanción de suspensión por treinta días calendarios impuesta al alcalde Víctor Bazán, mediante el Acuerdo de Concejo N.° 077-2013-MPH-CM, sobre la base del artículo 64, literal F, del RIC de la Municipalidad Provincial de Huaral, carece de sustento legal, debiendo ampararse el recurso de apelación interpuesto por el burgomaestre huaralino en contra del Acuerdo de Concejo N.° 088-2013-MPH-CM.

Deja un comentario