Inicio Locales Se incluirá en la currícula de estudios el valor del agua en...

Se incluirá en la currícula de estudios el valor del agua en nuestra cuenca Huaral-Chancay

El Ing. Leonel Patiño Pimentel, Coordinador Técnico de la Cuenca Huaral Chancay, señaló que el reciente Taller, realizado para los docentes de la cuenca, se hizo con la finalidad de fortalecer las capacidades de incorporar la gestión integral de los recursos hídricos, en la currícula de los estudiantes, principalmente de educación inicial, primaria y secundaria, con el fin que conozcan el valor que tiene el agua en los aspectos: social, cultural, socio económico y ambiental.


Dijo que este tema se trabaja en convenio entre la ANA y el MINEDU, para lo cual se ha emitido la directiva regional Nº 005-GOREL, a través de la UGEL 10 de Huaral, porque son los docentes los que tienen que fortalecer estas capacidades. Ellos tienen que generar actitudes y valores que originen conductas de conservación y preservación, de valor económico, social y ambiental del agua, por parte de los niños de toda la cuenca.

“La gente no sabe lo que cuesta conseguir un metro cúbico de agua para la agricultura y el consumo de la población. En eso venimos trabajando con este convenio. El objetivo es conocer la cantidad, la calidad del agua y su trascendencia ambiental”, manifestó.

Deja un comentario