Inicio ACTUALIDAD Destacados Infecciones vaginales pueden ocasionar partos prematuros

Infecciones vaginales pueden ocasionar partos prematuros

enbarazada

Uno de los mayores problemas en la etapa de la gestación son los partos prematuros, lo que puede tener su origen en las infecciones vaginales que aparecen como consecuencia de los cambios que sufre el organismo de la mujer, dijo hoy el médico gineco – obstetra Nelson Solís Almonacid.

Explicó que en el embarazo la infecciones vaginales surgen debido a que generalmente durante en esta etapa aumenta el flujo sanguíneo y de glucosa «característico en la gestación».

Refirió que las infecciones vaginales conllevan a la aparición de contracciones que podrían provocar partos prematuros. “La presencia de vaginosis bacteriana se ha asociado con resultados adversos en el embarazo, con la ruptura prematura de membranas, bajo peso del bebé al nacer y amenaza de parto prematuro», apuntó.


El especialista dijo que se debe tomar en cuenta que las complicaciones de los partos prematuros pueden tener efectos en la salud a largo plazo, tanto para la madre como para el hijo, «por eso es importante una evaluación constante y adecuada durante la gestación».

“Los controles de embarazo deben hacerse de manera rigurosa y el especialista debe examinar cualquier anomalía que ponga en riesgo la vida de la madre y del bebé”, apuntó eñ galeno de Oncogyn.

En ese contexto, dijo, que si bien estar en la dulce espera es sinónimo de alegría y ternura, también debe implicar ciertos cuidados antes, durante y después del parto para evitar poner en riesgo la salud de la madre como la del recién nacido.

Estados Unidos

Los investigadores la Universidad de Duke en Estados Unidos pudieron constatar, a raíz de un análisis en muestras de sacos amnióticos (membranas fetales) de 48 mujeres después de que dieran a luz, que casi un tercio de los partos prematuros, se asocian con el rompimiento prematuro de las membranas fetales.

El estudio reveló que esto se debe a los altos niveles de bacterias que se asocian con la rotura de la fuente en mujeres embarazadas.

ANDINA

Deja un comentario