Inicio Locales En Huaral hay 50 Juntas Vecinales activas en proceso de capacitación.

En Huaral hay 50 Juntas Vecinales activas en proceso de capacitación.

juntas vecinales capacitación

El Brigadier PNP Carlos Gonzales Jurado, manifestó que en Huaral hay 50 Juntas Vecinales a las que se viene brindando capacitación en forma periódica. Indicó que esto está a cargo de la Oficina de Participación Ciudadana, que ya tiene años trabajando en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, mediante la participación de la población organizada en las Juntas Vecinales.


“tenemos 50 Juntas Vecinales activas que están en proceso de preparación, no para que enfrenten directamente a los delincuentes, que andan provistos de armas de fuego como pistolas o revólveres y de armas blancas, sino para que en forma disuasiva el delincuente sea identificado para solicitar la presencia policial que acudirá en apoyo inmediato”, expresó.

Dijo que también se vienen coordinando las rondas mixtas, que están conformadas por la Policía Nacional y la Municipalidad, mediante el serenazgo, además de los representantes de la seguridad ciudadana: La señora Mónica Takayama Minetto y el señor José Tineo Dulanto.

Deja un comentario