Inicio ACTUALIDAD Policiales Aclaran que robo de ganado en Vichaycocha no fue de 100 cabezas...

Aclaran que robo de ganado en Vichaycocha no fue de 100 cabezas de ganado

ganado

El Jefe de la División Policial de Huaral, Coronel César Arbulú Bruffau, aclaró con respecto al robo de ganado por un grupo de abigeos en la Comunidad Campesina de Vichaycocha, que no se trató de 100 ni de 400 cabezas de ganado vacuno como señaló un dirigente.


Dijo que el personal del Puesto de Pacaraos se dirigió al sector de Antajirca, donde se produjo el robo, informándose que el ganado robado fue transportado en un camión azul, el mismo que ha sido ubicado en un garaje de Huaral, donde se espera la llegada del conductor o el propietario, para las investigaciones del caso.

En cuanto a la cantidad dijo que posteriormente la variaron a 36 y luego a 61 cabezas de ganado, pero que esa cantidad es imposible que pueda ser transportada en un solo camión y que los comuneros no saben el número con exactitud, porque los animales están sueltos, no en corrales ni potreros y por lo tanto no se pueden contar. “No llevan una cuenta exacta porque a veces algunos se pierden y luego aparecen, incluso algunas vacas paren y aumenta el número”, señaló.

Deja un comentario