Inicio ACTUALIDAD Politica Onpe supervisará gastos de publicidad en elecciones locales y regionales

Onpe supervisará gastos de publicidad en elecciones locales y regionales

256
0

000234073M

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) monitoreará y valorizará la publicidad de campaña de las organizaciones políticas que participen en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre, con el fin de reforzar los sistemas de control en las finanzas partidarias.

El anuncio lo hizo Roberto Mostajo Elguera, jefe del Área de Normativa y Regulación de Finanzas Partidarias, durante su participación en el Diálogo Electoral descentralizado organizado por la ONPE en Arequipa, cuyo tema fue “Democracia interna y la transparencia en la rendición de cuentas de las organizaciones políticas”.


.

Mostajo informó que los costos de publicidad electoral deben ser reportados dentro de los gastos financieros que realizan los partidos políticos y movimientos regionales durante sus campañas, los cuales deben ser presentados de forma bimestral desde la convocatoria a elecciones.

También indicó que las organizaciones políticas que participen en la contienda electoral de octubre, tienen plazo desde el 8 de abril al 16 de junio para realizar sus elecciones internas y elegir a sus candidatos a cargos regionales y municipales.

El evento congregó a las autoridades locales, medios de comunicación y representantes de los partidos políticos y movimientos regionales.

El periodista y analista político, Juan de la Puente, habló del importante rol que cumplen los medios de comunicación para investigar e informar sobre las procedencias de los recursos captados por las organizaciones políticas.

Diálogo Electoral es el ciclo de conferencias organizada por la ONPE desde el 2006 y este año se ha descentralizado hacia provincias, la primera ciudad escogida ha sido Arequipa. Próximamente se realizará en Chiclayo.

ANDINA

Deja un comentario