Inicio Locales Huaral se unió y se puso de pie para decir basta a...

Huaral se unió y se puso de pie para decir basta a la violencia en contra de la mujer.

UN-BILLON-DE-PIE

Hombres, mujeres y niños, integrantes de diversas instituciones, Juntas Vecinales, Asociaciones Culturales, Deportivas, entre otros se dieron cita en el frontis de la Municipalidad de Huaral para decir a viva voz “Basta de Violencia Contra la Mujer”, en el marco de la campaña “Un Billón de Pie” que se realiza en 200 países de manera simultánea y entre las que se encuentra nuestra patria.
Todos los participantes, llegaron vestidos de polo blanco y señalando el dedo incide hacia arriba, anunciando que Huaral se unía a la campaña mundial, pidiendo cese el maltrato y muertes en contra de las mujeres.

Este evento estuvo encabezado por el Burgomaestre Huaralino, Víctor Bazán, quien estuvo acompañado por la Gerenta de Desarrollo Social y Económico, Luz Izaguirre, y la Sub-Gerente de OMAPED, Salud y DEMUNA, así como de los actores nacionales André Silva y Manuel Soriano entre otras personalidades.


En su intervención Víctor Bazán, enfatizó que tenemos que hacer hasta el máximo esfuerzo para terminar, de una vez por todas, la violencia contra las mujeres y niñas, recordando que el año pasado hubo un caso muy particular la muerte de una niña producto de la fuga de unos delincuentes y eso no puede ocurrir más.

“Ahora estamos aquí poniéndonos de pie al igual que todo Huaral, porque ya es tiempo de hacer entender a todos, que las mujeres merecen una vida digna. Tenemos que unirnos a esta lucha y asumo mi compromiso de promover ante el Concejo Provincial que el 14 de Febrero se declare como el día de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER en Huaral”, manifestó la autoridad edil Provincial.

Esta actividad permitió que muchos niños, jóvenes y adultos participen masivamente al lado de sus autoridades en una fecha de gran importancia, que quedará grabada en el recuerdo de los asistentes, por haber sido un gran encuentro de hermandad y confraternidad de todos los huaralinos.
NP/MPH

Deja un comentario