Inicio Locales Piscinas de Huaral son evaluadas para garantizar estándares de sanidad

Piscinas de Huaral son evaluadas para garantizar estándares de sanidad

4587

Diecisiete (17) piscinas públicas y privadas de Uso Colectivo han sido evaluadas por el Personal de Salud Ambiental de la Red de Salud Huaral y de la Dirección Regional de Salud – Lima, en las cuales 11 piscinas se encuentran en condiciones saludables para su funcionamiento.

Las autoridades de salud recomiendan a los bañistas asistir a las piscinas calificadas como SALUDABLE, porque aquellas piscinas en mal estado de operación y funcionamiento, pueden causar enfermedades a la piel, conjuntivitis, tifoidea, hepatitis A y B, entre otras.


Para declarar una piscina apta para las personas, se considera la inspección y la calidad de agua, y si el establecimiento cuenta con sistema de recirculación y cloración automática. Una piscina en buen estado, el agua debe estar transparente y no turbia.

Cabe indicar, que todas las piscinas han sido evaluadas por personal profesional y técnicos de la Red de Salud Huaral y DIRESA Lima, evaluación que ha permitido determinar el cumplimiento de los Requisitos Técnicos y Sanitarios de las piscinas.

Recomendaciones:
Bañarse antes y después de ingresar a la piscina.
Usar bloqueadores solares.
Usar gafas oscuras con filtros UV, para evitar daños a la vista.
No ingresar al agua luego de haber ingerido algún alimento.
Evitar ingresar al agua si posee alguna herida, así como si tiene alguna enfermedad diarreica.

Deja un comentario