Inicio Locales Piscinas de Huaral son evaluadas para garantizar estándares de sanidad

Piscinas de Huaral son evaluadas para garantizar estándares de sanidad

571
0

4587

Diecisiete (17) piscinas públicas y privadas de Uso Colectivo han sido evaluadas por el Personal de Salud Ambiental de la Red de Salud Huaral y de la Dirección Regional de Salud – Lima, en las cuales 11 piscinas se encuentran en condiciones saludables para su funcionamiento.

Las autoridades de salud recomiendan a los bañistas asistir a las piscinas calificadas como SALUDABLE, porque aquellas piscinas en mal estado de operación y funcionamiento, pueden causar enfermedades a la piel, conjuntivitis, tifoidea, hepatitis A y B, entre otras.


.

Para declarar una piscina apta para las personas, se considera la inspección y la calidad de agua, y si el establecimiento cuenta con sistema de recirculación y cloración automática. Una piscina en buen estado, el agua debe estar transparente y no turbia.

Cabe indicar, que todas las piscinas han sido evaluadas por personal profesional y técnicos de la Red de Salud Huaral y DIRESA Lima, evaluación que ha permitido determinar el cumplimiento de los Requisitos Técnicos y Sanitarios de las piscinas.

Recomendaciones:
Bañarse antes y después de ingresar a la piscina.
Usar bloqueadores solares.
Usar gafas oscuras con filtros UV, para evitar daños a la vista.
No ingresar al agua luego de haber ingerido algún alimento.
Evitar ingresar al agua si posee alguna herida, así como si tiene alguna enfermedad diarreica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here