Inicio ACTUALIDAD Policiales Extorsionadores exigen 30 mil soles a ex gerente municipal de Aucallama y...

Extorsionadores exigen 30 mil soles a ex gerente municipal de Aucallama y balean su casa

Hilario RosalesEl señor Hilario Rosales, ex gerente de la Municipalidad Distrital de Aucallama, denunció ser víctima de una extorsión por parte de un sujeto que le llamó a su celular cuando ya estaba descansando, a las 11.10 de la noche. “Recibí la llamada de un sujeto que aparentemente me conocía y me dijo que deseaban que colabore con 30 mil soles o de lo contrario cometerían un atentado contra mi casa. Corté la llamada y me quedé pensativo, porque yo no estaba en mi casa. Al rato llamó mi hermana diciendo que habían baleado la casa y yo le conté sobre la llamada que había recibido”, manifestó.


Dijo que el sujeto ha seguido llamando y como no le ha contestado ahora envía mensajes de texto solicitando los 30 mil soles, que es urgente y que de lo contrario atentarán contra su familia. Incluso le señalaron de plazo hasta las 5 de la tarde.

Contó que los disparos se hicieron contra la pared del frontis de la casa, señalándole que se trata de una advertencia para que cumpla con la exigencia. Indicó que la policía encontró 4 casquillos en el lugar de donde se hicieron los disparos.

Manifestó que él no tiene problemas con ninguna persona y tampoco tiene el dinero que le exigen. “No tengo negocio, ni vehículo, ni empresa alguna. Hasta he llegado a pensar que esto tenga algo que ver con el hecho que fui gerente municipal y denuncié actos de corrupción. “No me voy a dejar amilanar por estos sujetos que creen que es fácil conseguir el dinero. Eso no va a suceder”, finalizó.

Deja un comentario