Inicio ACTUALIDAD Destacados Mañana se celebra el Día Internacional del Condón

Mañana se celebra el Día Internacional del Condón

condones

Por primera vez Perú participará en las actividades relacionadas a la fecha.

Con el objetivo de evitar embarazos no deseados, así como contrarrestar las infecciones de transmisión sexual (ITS), este jueves 13 se celebra el Día Internacional del Condón, 24 horas antes de que se celebre a nivel mundial el Día de San Valentín, de la amistad y el amor.

Como indica el Minsa, la principal vía de transmisión del VIH –virus que causa el SIDA- en el Perú es la sexual; el 97% de casos se debe a relaciones sexuales sin protección. Desde 1983 a diciembre de 2013 se tiene registrado más de 31 mil casos de SIDA y 52 mil de VIH.


A propósito del Día del Condón el jueves 13 se llevará a cabo una feria informativa organizada por el Minsa en el Parque Fátima de Chorrillos (Av. Huaylas cuadra 8), donde se brindará consejería especializada sobre sexualidad y el uso responsable del preservativo.

Las organizaciones que participarán en la feria son el Ministerio de Salud, Apoyo a Programas de Población (Apropo), Asociación Información Para Convivir con VIH/SIDA (Inpavich), Asociación Tod@s, y AHF Perú (Aids Healthcare Foundation) que realizará pruebas rápidas para detectar el VIH.

Pero eso no es todo. A la 1 p.m. habrá una caravana en el Centro de Lima donde se promoverá el uso del preservativo, mientras que a las 3 p.m. se darán condones gratis a los bañistas de la playa Aguadulce de Chorrillos.

Deja un comentario