Inicio ACTUALIDAD Destacados La educación Financiera te enseña a hacerte millonario

La educación Financiera te enseña a hacerte millonario

1425

Los señores Giancarlo Carrión Pacheco y Juan Huapaya Muñoz, fundador y cofundador, respectivamente de la institución “Educación Financiera en línea. Com”, estuvieron en Huaralenlinea, en el noticiero de Radio Latidos 94.7 FM dialogando respecto al significado de esta institución.

Carrión Pacheco dijo que basados en la obra “Padre rico, padre pobre” de Robert Tiyosaki y en base al conocimiento adquirido en la franquicia y el entrenamiento, han desarrollado un programa que le enseña a las personas a poder manejar finanzas personales y familiares.

Indicó que el autor de la obra enseña a tener inteligencia financiera para poder crear activos, que son los negocios que una persona puede hacer: ventas, bodegas, centros comerciales, etc., que generen un ingreso residual. Es decir que dejen un flujo positivo que sea mayor que sus gastos. “Eso significa que usted ya no trabaja en un centro normal tradicional, porque sus negocios pagan su sed de vida. Si gusta trabaja en otra empresa, sino con su negocio cubre los gastos de su familia. Eso es tener libertad financiera, No tener que trabajar por dinero, sino que el dinero trabaje por Ud.”, expresó.


Dijo que para esto se requiere una educación financiera, que la puede adquirir cualquier persona, pero que hay una ventaja si se aprende a temprana edad. “Yo lo aprendí a los 22 años y cambió mi vida y la de mi familia. Estábamos trabajando en el sistema tradicional, para otras personas y nunca nos alcanzaba el dinero, como a la mayoría de los peruanos. Asistimos a las charlas de Tiyosaki, cuando vino al Perú en el 2009. Sobre todo a las de hacer negocios y no es muy complicado. Solo hay que tener mente abierta para ver las oportunidades que se pueden presentar en el mercado”, señaló.

Dijo haber estado en el mercado de Huaral y haber visto que a nivel de gastronomía hay muchas oportunidades. Afirmó que un negocio no siempre se inicia con capital, que también se puede elaborar un proyecto y buscar inversionistas o socios. “Ahora hay instituciones que te financian un proyecto que sea innovador y rentable”, sostuvo.

Invitó a sus próximos eventos virtuales en Huaral: El primero es una conferencia el 16 de febrero, de 7 a 9 pm, con un costo de 50 soles. El segundo es un curso de 10 horas sobre educación financiera, el 22 de febrero, igualmente por 50 soles y el tercero es un evento presencial que será gratuito para los que pagaron los 2 primeros.

Deja un comentario