Inicio ACTUALIDAD Policiales Acción del comisario generó malestar en la población

Acción del comisario generó malestar en la población

Sixto-Hernani

La acción del comisario Sixto Hernani, a quien en video se le ve lanzando dos granadas lacrimógenas a un grupo de 30 pobladores de Pasamayo que protestaban frente a la comisaría de Aucallama, ha generado el rechazo de la mayoría de la ciudadanía del distrito y, de la provincia de Huaral.

A través de un vocero, la PNP de Aucallama, explicó a un medio local que el comisario actúo de esa manera, porque minutos antes el grupo de protestantes, ingresó a la comisaría lanzando huevos, y que la dirigente y su abogada agredieron físicamente, al referido oficial PNP.

El vocero indicó que la protesta era porque la policía de su sector decomisó a uno de sus pobladores una escopeta por no contar con licencia de uso de arma de fuego, razón que generó la protesta de este grupo de pobladores. Precisó.


En tanto la dirigenta aludida, manifestó en otro medio, que sí arrojaron huevos a la comisaría pero que, en ningún momento agredieron al comisario, y por tal motivo é ha actuado de manera prepotente y abusiva, sin considerar que entre nosotros había mujeres y niños.

Por ello la asociación de su población sesionarán, hoy sábado para definir una acción contra los actos recibidos, la primera será convocar a vecinos y pobladores de todos los sectores del distrito vulnerados por la acción delincuencial a una gran marcha de protesta, exigiendo una mejor acción policial.

La dirigente además, precisó que la policía sabe que ellos cuentan con rondas campesinas debidamente constituidas e inscritas en registros públicos, pero aun así son sufren frecuentes operativos, como el último en el que les decomisaron una escopeta, manifestó.

Lo que la dirigenta no explicó que si el poseedor de la escopeta tenía la documentación completa, para el uso de arma, y si los miembros de sus rondas campesinas tienen licencia de uso de arma de fuego. Lo cierto es que en nuestro país las leyes están hechas para cumplirlas y a los entes correspondientes hacerlas cumplir…Pero con el tino correspondiente.

Deja un comentario