Inicio ACTUALIDAD Destacados Vecinos de la calle Unión exigen se culmine obras de saneamiento

Vecinos de la calle Unión exigen se culmine obras de saneamiento

calle union

Los vecinos de la calle Unión en el cercado de Huaral, expresaron su malestar respecto al mal estado en el que se encuentra la ejecución de las obras de saneamiento, en la que se viene renovando el sistema de la red de distribución de agua y desagüe.

Acusaron de ver continuas excavaciones que se realizan en la zona, tanto para la red matriz de desagüe como para la red de distribución domiciliaria de agua potable, calificándola de irregular y que desdice la calidad profesional de la empresa a cargo de la obra, contratada por la municipalidad de Huaral.


“Estamos preocupados por la falta de seriedad de la empresa constructora, el polvo está afectando la salud de las personas. De igual forma los negocios se perjudican. Creemos que la municipalidad de Huaral debe poner más seriedad para una solución inmediata”, exclamó un angustiado vecino, que ve mermada la economía de su negocio desde hace más de tres meses, denunciando la ausencia del gerente de obras, del supervisor y el ingeniero residente de ambas partes.

Atendiendo al llamado, acudió al lugar el Gerente de Desarrollo Urbano dela Municipalidad de Huaral, William Bejarano, quien explicó junto al gerente de obras, que los trabajos de excavación obedecen a que las más de 150 conexiones domiciliarias, se hallaban a pocos centímetros de la superficie donde se iba a proceder a instalar la carpeta asfáltica, lo cual implicaba que en un tiempo breve se produciría el colapso del servicio de agua potable y por ende el deterioro del asfaltado.

Pidió calma a los vecinos de la zona, responsabilizando de esta deficiencia antitécnica a Emapa Huaral de la gestión anterior, quienes bajo documento señalaron que no obedecía ejecutar cambio de conexiones domiciliarias del sistema de agua potable.

Deja un comentario