Inicio Locales Realizan inspección ocular sobre daños en el sector de Pisquillo

Realizan inspección ocular sobre daños en el sector de Pisquillo

258
0
Compartir

2Una visita ocular a la zona de las Shicras – Pisquillo Chico, realizaron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral, junto al Arqueólogo Walter Tosso, ante las denuncias que se han realizado recientemente a nivel nacional.

En esta visita, la Gerenta de Desarrollo Social y Económico, Luz Izaguirre, y Sub-Gerenta de Desarrollo Empresarial, Turismo y MYPES, pudieron constatar los trabajos de levantamiento y nivelación de tierra se viene realizando sin contemplación y respeto por los restos históricos que están asentados en esta zona, pese a las recomendaciones brindadas a los propietarios de los terrenos colindantes, anteriormente.


En tal sentido, ante estos acontecimientos la Municipalidad de Huaral ha decidido organizar una mesa de trabajo interinstitucional para la recuperación y restauración de la zona de Pisquillo, y para ellos se convocará a representantes del INC, Municipalidad de Aucallama, Gobierno Regional, miembros del Proyecto las Shicras y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral.

En esta mesa de diálogo de propondrá que se tome acuerdos para que el procurador de la comuna huaralina tenga los fundamentos necesarios y haga las denuncias que correspondan, según los alcances de la corporación edil. Asimismo, se tomen los acuerdos pertinentes sobre la urgente necesidad de intervenir legalmente y proteger un gran legado histórico que tenemos en nuestra Provincia.

Deja un comentario