Inicio Locales Verano 2014: Sepa qué playas de Huaral están autorizadas para cobrar...

Verano 2014: Sepa qué playas de Huaral están autorizadas para cobrar parqueo

cobrosSolo algunas playas están autorizadas a cobrar por estacionamiento vehicular en sus playas durante este verano 2014, con montos que van desde los S/. 0.50 hasta S/. 2.00 por hora o fracción, precisó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de Propiedad Intelectual (Indecopi).

En las playas de la provincia de Huaral se podrá cobrar por parqueo en las playas de Chancayllo, Chorrillos, La Viñas y Puerto Chancay.

En Ancón el costo del parqueo es S/. 0.50 por cada 30 minutos o fracción. En tanto que en Huaral depende del tipo de vehículo: motocicletas (S/. 1.50), vehículos menores y automóviles (S/. 2.50), y vehículos de transporte público con más de 25 pasajeros (S/.6.00) .

La tolerancia por la permanencia en los estacionamientos en todos los casos, con excepción de Huaral, es de diez minutos.


El Indecopi sostuvo que no basta con que la municipalidad esté autorizada a realizar cobros por parqueo en las playas, sino que dicho cobro se debe realizar luego de prestado el servicio y en función al tiempo de permanencia.

Recordó que es ilegal el cobro por parqueo vehicular como condición para el ingreso a las playas.
La entidad instó a la población que a denunciar los cobros ilegales en las playas, ya sea porque el municipio no esté autorizado o porque ponga el cobro como condición a su ingreso.

Las denuncias pueden formularse al correo electrónico consultasbarreras@indecopi.gob.pe o llamar al teléfono 224-7800 anexo 1327, 1407 y 1408.

——————————————————————

¿Cuál es el nombre del año 2014 en  el Perú?

¿Como se llama el año 2014 en el Perú?

Nombre del Año para el 2014 para el Perú

Deja un comentario