Inicio ACTUALIDAD Nacional Mensaje del presidente del Perú Ollanta Humala luego del Fallo de La...

Mensaje del presidente del Perú Ollanta Humala luego del Fallo de La Haya

El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile reconoció más del 70 % de la demanda peruana, con lo que ganamos alrededor de 50 mil kilómetros de soberanía marítima.

“El Perú puede sentirse satisfecho de la labor cumplida, que ha permitido el reconocimiento de derechos soberanos sobre un espacio marítimo de alrededor de 50 mil kilómetros cuadrados, lo que representa más del 70 % del total de nuestra demanda”, sentenció en un discurso a la Nación desde Palacio de Gobierno.


Con un cuadro de nuestro héroe Andrés Avelino Cáceres de fondo, el jefe de Estado aseguró que el fallo cierra un capítulo en el que se puede declarar la victoria de la paz, “que es la victoria de todos, que es la victoria del pueblo peruano”.

“El triángulo exterior es nuestro”
En otro momento, Humala Tasso resaltó que la delimitación establecida por la Corte de La Haya le ha dado al Perú soberanía sobre el llamado “triángulo exterior”, un espacio de aproximadamente 28 mil kilómetros cuadrados.

“La Corte ha considerado que no resulta necesario pronunciarse sobre el segundo pedido del Perú respecto a los aproximadamente 28 mil kilómetros cuadrados del llamado triángulo exterior. Por cuanto, la línea de delimitación establecida los incorpora a nuestra soberanía. El triángulo exterior es nuestro”, apuntó.

HUaralenlinea/RPP

Deja un comentario