Inicio ACTUALIDAD Politica Marcial Palomino gestiona expediente para construcción de carretera para comunidad de Yauyos.

Marcial Palomino gestiona expediente para construcción de carretera para comunidad de Yauyos.

palomino

Ante la invitación de la población el consejero regional Ing. Marcial Palomino García-Milla, se hizo presente en la Comunidad Campesina de Aquicha, provincia Yauyos, para participar en la inauguración de la Plazuela Apóstol Santiago de Aquicha, donde fue designado padrino de esta importante obra.

En este evento Marcial Palomino comprometió a las autoridades del lugar la elaboración del expediente para la pronta construcción de 10 km de carretera que unirá a la Comunidad Campesina de Aquicha con el distrito de Allauca.

Precisamente el alcalde del distrito de Allauca Sr. Herline Zavala Gago, asumió el compromiso de gestionar en coordinación con la Municipalidad Provincial de Yauyos para que se haga realidad este proyecto que mejorará la situación económica de estos pueblos.


En su alocución, Marcial Palomino agradeció a la población de Aquicha por habérsele designado padrino en reconocimiento al trabajo que viene desempeñando en la región Lima, a su vez, resaltó las costumbres de la provincia de Yauyos que cuenta con un importante potencial turístico que debería darse a conocer mediante campañas que incrementaría la afluencia de turistas a la zona.

En otro momento, Marcial Palomino se refirió al mal estado en el que se encuentran las vías de comunicación de los distritos yauyinos y la falta de un Puesto de Salud haciendo un llamado al ejecutivo del Gobierno Regional de Lima para que tome cartas en el asunto.

En la inauguración de la plazuela Apóstol Santiago de Aquicha, participó el presidente de la comunidad Sr. Pablo Jiménez Fernández, el agente municipal Sr. Linder Serrano Rivera, el Tnte. Gobernador Sr. Jorge Quispe Ninaquez y el alcalde del distrito de Allauca Sr. Herline Zavala Gago.

De otro lado, Marcial Palomino entregó implementos deportivos al Club Atlético Juventud Aquicha y a las madres aquichanas, así mismo, se comprometió en donar 50 bolsas de cemento para ser utilizada en la restauración de la fachada de la iglesia del lugar.

Deja un comentario