Inicio ACTUALIDAD Nacional Humala: ´Perú ha cerrado para siempre la delimitación de sus fronteras´

Humala: ´Perú ha cerrado para siempre la delimitación de sus fronteras´

humala
El presidente de la República, Ollanta Humala, inició la tarde de este miércoles su discurso en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en La Habana, Cuba.

Durante su participación, el jefe del Estado felicitó que el bloque se haya proclamado como “un territorio de paz”.

Con respecto a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el mandatario sostuvo que “con este fallo el Perú, que está próximo a su bicentenario, ha cerrado para siempre el camino de la delimitación de sus fronteras”.


“Por esta razón, independientemente del resultado del proceso jurídico que acaba de finalizar, hemos saludado la victoria de la paz”, manifestó.

Humala Tasso afirmó que “Perú y Chile están dando un ejemplo a la comunidad internacional al haber sabido enfrentar y superar sus diferencias de la manera más constructiva posible, defendiendo cada uno sus posiciones con responsabilidad, seriedad y madurez”.

“[Quiero] subrayar de esta manera nuestra vocación por la paz y nuestro compromiso a una convivencia civilizada en una comunidad latinoamericana y caribeña”, anotó el presidente de la República.
RPP

Deja un comentario