Inicio ACTUALIDAD Destacados Amenazan con sacar a Director de UGEL de Huaral montado en burro

Amenazan con sacar a Director de UGEL de Huaral montado en burro

AGUSTÍN-BRAVO-GARCÍACansados de la pasividad de las autoridades regionales y educativas, representantes de Sute, Sitase y otros alzaron su voz de protesta y amenazaron con sacar montado en un burro al director de UGEL 10 – Huaural, por irregularidades.

Los dirigentes sindicales se reunieron esta mañana con el procurador público regional Luis Pisconte solicitando la destitución inmediata del director de la UGEL 10 – Huaral por la sentencia expedida por el 2do juzgado condencioso administrativo transitorio de Huaura.

Señalaron que hay pasividad, complicidad o al parecer un blindaje a la cuestionad autoridad educativa quien además no cuenta con título profesional y habría fraguado documentos para su nombramiento y otros.

“El Gobierno Regional deja mucho que desear, están protegiendo a Agustín Bravo, no sé qué interés personales o políticas habrían de por medio. Es una mal ejemplo para la comunidad educativa de Huaral” dijeron


A su vez Roberto Rojas del Sitase – Huaral, calificó de falta de voluntad política por parte de los funcionarios de la DRELP y GRL en destituir al cuestionado director de la Ugel 10, que el pasado mes de octubre debio dejar el cargo.

“Ellos – GRL- deben decidir el cambio por irregularidades en su gestión. Han pasado 3 meses y continua en el cargo, está usurpando funciones como funcionario de educación”

A ellos se suma, en la selección de los acompañantes pedagógico de PELA – Huaral en donde habrían designados a dos docentes que no reúnen el perfil requeridos.

“Hemos pedido la nulidad del proceso por una serie de irregularidades en la designación del personal y además en que dicha comisión evaluadora no reúne los perfiles que emite el ministerio” aseveró Jara Silva docente huaralino.

“Por dignidad debe dar un paso al costado, mucho daño está haciendo al magisterio ya estamos cansados. Vamos a paralizar y lo vamos sacar en un burro por incapacidad de conducir el sector educativo” agregó.

Deja un comentario