Inicio Locales Juan Sarmiento participó en asamblea sobre proyecto asfaltado carretera tramo Acos –...

Juan Sarmiento participó en asamblea sobre proyecto asfaltado carretera tramo Acos – Cerro de Pasco

juan sarmiento carreteraEl Coordinador de la Oficina Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui y los dirigentes de todas las comunidades campesinas de los distritos de la Provincia de Huaral participaron en la Asamblea Comunal Macroregional sobre el proyecto de la Construcción del Asfaltado de la segunda etapa de la ruta nacional, carretera Acos – Vichaycocha – Antajirca – Huayllay – Cerro de Pasco, que se realizó el día lunes 27 de enero en el Local Comunal de Acos.


En esta reunión el Presidente del Comité de Gestión Pro Carretera Huaral – Cerro de Pasco, Sr. Pablo Liceta, dio a conocer un importante avance del proyecto, como es la aprobación de los Términos de Referencia del Estudio de Perfil del Proyecto Mejoramiento de la Carretera Acos – Huayllay, por parte de la Oficina de Inversiones de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El siguiente paso será la elaboración del estudio de pre inversión, habiendo cumplido con los contenidos y requisitos mínimos.

Ante esta gran noticia, los comuneros exigieron a los representantes de PROVIAS Nacional Ing. Edwin Calvo Jara e Ing. María del Carmen Casas, dar celeridad a la convocatoria de licitación para el consultor que se hará cargo de la elaboración del estudio de pre inversión de dicho proyecto.

Por su parte el Dr. Juan Sarmiento anunció que los Presidentes Regionales de Lima, Cerro de Pasco y Huánuco han solicitado una audiencia con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, para tratar asuntos relacionados a la carretera Acos – Huayllay – Cerro de Pasco, el día 31 de enero.

Deja un comentario