Inicio ACTUALIDAD Politica Andrés Tello: Gobierno regional de Lima ha gastado sin un Plan de...

Andrés Tello: Gobierno regional de Lima ha gastado sin un Plan de Desarrollo Regional

449
1

andres telloEl dirigente regional del Partido Aprista, Andrés Tello, manifestó a Huaralenlinea que la actual gestión regional ha gastado dinero sin tener un Plan de Desarrollo Regional, que hubiera evitado el actual desorden de inversión. “Se ha gastado 114 millones en salud, en cambio en agricultura, educación y transporte, un promedio de 60 millones. Cuando empezó este gobierno dijo que se iba a gastar 25 millones cada año, para dotar a Cañete, Huaral, Huacho y Barranca, de un sistema de agua potable y alcantarillado, acorde a la población de estas 4 principales ciudades. No se ha hecho por falta de planificación”, señaló.


Manifestó a Huaral en linea que este gobierno tiene un gran acercamiento con el gobierno central, pero no aprovecha el dinero de la manera más apropiada porque no cuenta con un plan. “Algunos dicen que se ha gastado más en Cañete. Yo he establecido que en forma per capita, se ha gastado más en Canta, a 1630 soles por habitante y menos en Cajatambo, a razón de 146 soles por habitante. El promedio a nivel regional es de 400 soles por persona. Huaral se acerca a los 355, Huaura a los 300 y Cañete se mantiene en ese nivel”, expresó.

Finalmente expresó que en el período de Mufarech se gastaron 43 millones en 3 años, en el de Nelson Chui 300 millones y en lo que va de Alvarado 490 millones. “Al ritmo que va, es posible que termine con 600 millones de inversión”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here