Inicio Locales Seguridad de Emapa Huaral no dejó ingresar a alcalde de Huaral y...

Seguridad de Emapa Huaral no dejó ingresar a alcalde de Huaral y Aucallama.

EMAPA Huaral

Todo hacía suponer que en horas de la tarde de ayer jueves haría su ingreso la nueva administración conformado por la MPH Y MD de AUCALLAMA a la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA Huaral, en la cual pesa una sentencia judicial resuelta por la Corte Superior de Huaura en contra de Fernando Vílchez Bula, en la que resuelve el cese de las funciones y cargo de gerente general de dicha empresa.

Al lugar se constituyó Víctor Bazán Rodríguez alcalde provincial de Huaral y César Balcázar Labrín alcalde de Aucallama, asesores legales y miembros del directorio.


La permanencia de la junta de accionistas les llevó estar unos breves minutos, abandonando el recinto de manera pacífica ante la estricta vigilancia de la policía nacional y seguridad interna de EMAPA Huaral.

El abogado José Hoyos López explicó que la medida no obedecía directamente hacer el ingreso y tomar la administración, sostuvo que pese a existir una medida judicial resuelta por la Corte Superior de Huaura, que dispone el cese de funciones y deje sin efecto el cargo de gerente general de EMAPA Huaral.

Preciso que el verdadero propósito de la presencia de los representantes ediles fue para hacer conocer y dejar en acta que el cuerpo del directorio de la EMAPA no lleva a cabo regularmente las reuniones de acuerdo a la normativa, manifestando que este hecho se constituye en una grave ilegalidad que podría ser materia de denuncia, sostuvo.

Agregó que solo es cuestión de días que la Corte Superior de Huaura deberá disponer con una orden judicial la toma de la administración de EMAPA Huaral, puntualizó.

Deja un comentario