Inicio Locales Tramposa agencia de empleos trae trabajadores del norte y los abandona en...

Tramposa agencia de empleos trae trabajadores del norte y los abandona en Huaral

carlos bello ramirez

Con el cuento de ubicarlos en un puesto de trabajo en una mina de Santa Cruz de Andamarca de Huaral y luego de haberles solicitado dinero y documentos en Trujillo, una estafadora agencia de empleos, que según informaron está a cargo de un tal José Briceño Jara y Víctor Chamorro Torres, trajo a un grupo de trabajadores del Dpto. de La Libertad y los abandonó en Huaral.

Una de las víctimas de estos inescrupulosos, Carlos Antonio Bello Ramírez, llegó a los estudios de Radio Latidos 94.7 FM ,señalando que procede del caserío Víctor Raúl del puente Virú, del distrito del mismo nombre, antes de Trujillo. Contó que cuando llegaron al campamento minero, efectivamente ahí estaba, pero no necesitaban trabajadores, es más, nunca los habían pedido.


Dijo que toda la documentación se perdió y cada quien quedó abandonado a su suerte. Él tuvo que pasar una y mil peripecias para llegar a Huaral, donde acudió a la municipalidad para tratar de buscar un apoyo económico de parte de la asistenta social, para su pasaje de regreso a su pueblo. Ni le permitieron acercarse al alcalde.

Después de algunos lances en la comisaría y el hospital de Huaral, llegó a los estudios de Radio Latidos 94.7 FM, donde el Sr. Jhony Agüero G. (Maycol Ernesto) conducía el noticiero “Al Día con Huaralenlinea” donde sostenía una entrevista con el líder político Pedro Minaya , que haciendo gala de desprendimiento acudió en auxilio de este joven necesitado. Igualmente la institución se sumó a la ayuda que un peruano requería para regresar a su terruño, luego de ser víctima de un condenable engaño.

Deja un comentario