Inicio ACTUALIDAD Politica Juan Sarmiento: Con entrega de computadoras y ambulancias se cumplen promesas del...

Juan Sarmiento: Con entrega de computadoras y ambulancias se cumplen promesas del GORE

Interrogado por Huaralenlinea sobre su labor como Jefe Zonal de Huaral, el Dr. Juan Sarmiento Verástegui dijo que gestiona y coordina con las distintas autoridades, que las inversiones se realicen en cada uno de los distritos a nivel de toda la provincia y que adicionalmente se cumplan las promesas electorales.

“Hasta ahora se ha cumplido con 2 proyectos: De las ambulancias, que se han adquirido más de 100 y se han entregado a los distritos y a los maestros se les ha entregado más de 6 mil computadoras personales. Hasta el mes de marzo se deben completar las 5 mil que faltan”, manifestó.

Respecto a las ambulancias dijo que se han hecho convenios con los gobiernos locales, para que se hagan cargo del mantenimiento. «Los alcaldes han suscrito el convenio con ese compromiso. En la provincia de Huaral se han entregado en Sumbilca, Atavillos Bajo, Atavillos Bajo, Sta. Cruz de Andamarca, Ihuarí y 27 de Noviembre. Todos están cumpliendo. Hubo dificultad en Pacaraos, donde la ambulancia tuvo un percance que ya se está superando y la Unidad Ejecutora tiene el presupuesto correspondiente para la localidad”, señaló.


Sobre las Lap Tops, señaló que “la manifestación de que algunos maestros han vendido sus computadoras, es un maltrato a los docentes, que son profesionales universitarios, encargados de educar a nuestros jóvenes y se merecen nuestro respeto. El GORE los ha capacitado antes de entregarles las computadoras. Antes no se le ha dado a nadie. No hay problemas al respecto y se sigue monitoreando”, expresó.

Huaralenlinea le preguntó acerca de la red de agua y desagüe de “3 de octubre”. Dijo que al respecto la semana pasada el gerente general le informó que la Autoridad Local del Agua (ALA), ha hecho observaciones sobre impacto ambiental y se espera que próximamente se levanten dichas observaciones.

“El expediente y el perfil técnico ya están hechos, pero hay autorizaciones que vienen de otras instituciones que corresponden a la ALA que se tienen que subsanar. El GORE invertirá más de 6 millones en la obra”, concluyó.

Deja un comentario