Inicio ACTUALIDAD Destacados Coordinador Zonal de Huaral destaca actividades por el día de los humedales

Coordinador Zonal de Huaral destaca actividades por el día de los humedales

397
0

Juan SarmientoEl Coordinador de la Oficina Zonal Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, anuncia que con motivo del Día Mundial de los Humedales que se conmemora éste 2 de febrero, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, ha programado diversas actividades que se realizarán en el Humedal Santa Rosa, Distrito de Chancay, Provincia de Huaral.


.

Entre las actividades tenemos una Campaña de Limpieza en el Humedal Santa Rosa, y faena con maquinaria pesada para la nivelación del ingreso al Humedal, que se llevará a cabo el día viernes 24 de enero, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chancay, el Comité de Vigilancia Ambiental del Humedal Santa Rosa y la sociedad civil organizada.

Así también se ha programado una Visita Guiada al Humedal Santa Rosa, y se elaborarán talleres de confección de objetos con material reciclado, dirigido a niños, el día viernes 31 de enero, desde las 09:00 a.m. Esta actividad viene siendo coordinada con la Municipalidad Distrital de Chancay y la Reserva Nacional de Lachay – SERNANP.

El Dr. Juan Sarmiento señala la importancia de conservar los humedales ya que estos ecosistemas de gran diversidad biológica, son los reguladores del ciclo del agua y del clima, y contribuyen al control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y son refugio de vida silvestre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here