Inicio Locales Alcalde Víctor Bazán entregó expediente de la planta de aguas residuales en...

Alcalde Víctor Bazán entregó expediente de la planta de aguas residuales en Huaral

Víctor BazánEl Alcalde Provincial, Víctor Bazán, quien participo de una reunión con el Presidente del Gobierno Regional de Lima en las instalaciones del Coliseo Deportivo en la ciudad de Huacho, realizó la entrega del expediente técnico del mega proyecto “Instalación del Interceptor y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la Ciudad de Huaral”, con la finalidad que sea ejecutado con el financiamiento de este estamento del estado.

El monto de inversión para la ejecución de este proyecto ascendería a S/ 61´000,000.00 (Sesenta y Un Millones de Nuevos Soles) aproximadamente, para lo cual el Presidente Regional, Javier Alvarado, recepcionó personalmente el expediente de parte del burgomaestre huaralino, con el compromiso de evaluar la misma y promover su financiamiento de acuerdo a su disponibilidad presupuestal.


Cabe mencionar que este proyecto de construcción de una planta de tratamiento solucionará el problema de saneamiento de la ciudad Huaral siendo indispensable y habiendo sido el compromiso que la comuna provincial de hacerse cargo del expediente técnico y la región de la inversión, cumpliendo, Víctor Bazán, con su compromiso de entregar los documentos acordados.

El Presidente Regional de Lima Provincias, felicitó la iniciativa e invoco a sus funcionarios a trabajar de manera inmediata en este proyecto que beneficiará a la provincia de Huaral. Asimismo, indico que es un anhelo de la Región contar con una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y que apoyará esta obra.

Cabe destacar que el expediente técnico fue realizado por la empresa privada Compañía “Minas Buenaventura”, gracias a las gestiones realizadas por el propio Víctor Bazán, permitiendo un sustancial ahorro en elaboración de perfiles y proyectos a la comuna huaralina.

NP/MPH

Deja un comentario