Inicio Locales Obra de agua y desagüe en el Trébol avanza en un 33%

Obra de agua y desagüe en el Trébol avanza en un 33%

trebol HuaralCumpliéndose con las metas y plazos establecidos por la Municipalidad Provincial de Huaral, se avanza en un 33% la ejecución de la obra “INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA EL TREBOL”.

Así lo constató el Sub-Gerente de Obras Públicas, durante una inspección desarrollada en el lugar, comprobándose que el trabajo se viene desarrollando dentro de lo programado. Se logró verificar que de 962 conexiones domiciliarias de agua que indica el proyecto, a la fecha ya se ha colocado 230 conexiones siendo aproximadamente 25 %.

En el colocado de la red principal de agua, de 9000 mts. Lineales, aproximadamente, a la fecha se ha logrado instalar, 7700 mts., siendo el 80 % de estos trabajos. En cuanto al colocado de red de alcantarillado, de 9500 mts. lineales, a la fecha ya se ha instalado 3600 mts., siendo un 38 % de avance; a su vez de 150 buzones, ya se ha logrado colocar 123.


Asimismo, en lo que respecta a la construcción del reservorio, ya se ha realizado la cimentación de la misma, con fierros de acero, así como las zapatas, las bigas de cimentación y a la fecha se está realizando el solado, posteriormente sobre este cimiento se estará construyendo el tanque elevado, el cual de acuerdo a lo establecido tendrá toda la seguridad posible, inclusive si hubiera un sismo de proporciones.

El representante de la entidad edil, manifestó que para los 02 meses de haberse iniciado la obra, que tienen como plazo de ejecución 180 días calendarios, y de acuerdo a como se está avanzando esta podría concluirse antes de lo previsto.

Este proyecto de agua y alcantarillado para el Trébol, es un proyecto, que es considerado de vital importancia en el mejoramiento urbanístico de nuestra ciudad, lográndose beneficiar a cerca de 7 mil vecinos de esta urbanización, quienes fiscalizan de cerca que se cumplan con lo establecido en el expediente técnico.

Durante esta visita, los pobladores expresaron su felicitación y agradecimiento al Alcalde Provincial Víctor Bazán, toda vez que son conscientes que esta obra permitirá una notable mejora en sus condiciones de vida

NP/MPH

Deja un comentario