Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral y Chancay contarán con gas natural

Huaral y Chancay contarán con gas natural

gas natural huaral chancayEn Lima y Callao existen más de 300,000 comercios, como panaderías, pizzerías, entre otros, que ya reciben gas natural, además de 500 plantas industriales, según informó Adolfo Heeren, gerente general de Cálidda.

Precisó que, entre junio y diciembre del 2013, la empresa Cálidda duplicó el número de conexiones de gas natural en la capital, y hoy supera las 165,000 conexiones residenciales, además de abastecer a más de 160,000 automóviles en Lima y Callao.


Mayor crecimiento
El gerente general de la citada empresa afirmó a RPP que este año Cálidda quiere crecer más, y añadir 100,000 conexiones (nuevas) solo este año, y seguir expandiendo las conexiones no solo en Lima metropolitana, sino al resto del departamento de Lima.

Precisó que planean llegar al norte chico, y por el sur, a las provincias de Cañete, Imperial, Chancay, Huaral, además de a otros distritos en la periferia de la ciudad capital.

“Estamos creciendo del 2013 al 2014, y nuestro plan es crecer en 50%. Ello depende de tener el personal capacitado para hacer las obras, pero también depende de la velocidad con que obtenemos permisos”, aseveró.

En corto

Redes. A las acciones de ampliación de las redes del gas natural en Lima se debe sumar una más intensiva instalación de redes domésticas, con el objetivo de alcanzar las 400,000 conexiones en Lima hacia el 2016, estimó el especialista Aurelio Ochoa.

Deja un comentario