Inicio ACTUALIDAD Politica Decisión del alcade Víctor Bazán causó reacciones en la población de Huaral

Decisión del alcade Víctor Bazán causó reacciones en la población de Huaral

Víctor Bazán RodríguezUna vez conocida la noticia de que el alcalde Víctor Bazán de la Municipalidad de Huaral, había desistido de participar en las próximas elecciones municipales y regionales del presente año, las diversas reacciones de la población no se hicieron esperar . Huaralenlinea pudo recoger algunas opiniones de personajes de la localidad:

POPILIO MEJÍA ALEY: “Lamento la decisión del alcalde, porque la democracia es libre y él representaba una opción para que la contienda electoral se ponga interesante y que haya debate y propuestas. No creo que sea estrategia porque sería liquidadora. Creo que él ha sido conciente con él mismo, porque ya no tenía el respaldo del pueblo. Hay un descontento total. Además no ha tenido el apoyo de sus funcionarios. Su gerente Juan Lara Malca es candidato a la alcaldía de Puente de Piedra, con Somos Perú y está más abocado en hacer su propia campaña. Probablemente él ha hecho un autoanálisis de esta situación y ha consultado con su familia, quienes inteligentemente le han recomendado esta decisión acertada. Ojalá que ahora sí se ponga a trabajar, sin la perturbación del sueño de postular. Esto va a ser beneficioso para Huaral”, señaló.


ROGER ROJAS TAMAYO: “La noticia está corriendo como reguero de pólvora. A los demócratas nos agrada que todos participen y en la cancha se ve quién tiene las mejores condiciones para acceder al sillón municipal. Desde luego el Sr. Bazán ha estado calculando sus fuerzas y posibilidades, que lo han llevado a desistir, porque se ha dado cuenta que no tiene el respaldo del pueblo, que es el que emite su voto libre y soberano. Como diría García Márquez, era Crónica de una muerte anunciada. Él llegó a Huaral integrando la lista de Uribe, como una aventura política, lamentablemente al asumir el cargo, su gestión ha estado por los suelos. Si mejora su trabajo en el tiempo que le queda, puede salir por la puerta grande, porque el fracaso de Bazán es el fracaso de Huaral”, expresó.

MELCHOR CÁRDENAS VÁSQUEZ: “Esa decisión favorece a la salud política y democrática de Huaral, para evitar controversias, dudas de la política tan desacertada y del gobierno tan desacreditado que está dirigiendo. Huaral necesita un cambio pero con autoridad, inteligencia, estrategia, proyectos, proyección y que garantice el orden, la seguridad y el trabajo, para hacer una ciudad linda, atractiva, turística, que cumpla con las aspiraciones que el pueblo de Huaral está esperando. La ciudad está totalmente abandonada y con seguridad es la ciudad más fea del Perú. En buena hora su decisión”, manifestó.

Deja un comentario