Inicio ACTUALIDAD Regionales Vecinos de Huacho protestan por deficiencias en obras y pintas del gobierno...

Vecinos de Huacho protestan por deficiencias en obras y pintas del gobierno regional de Lima

reservorio huachoVecinos de la Urbanización Huacho y San Pedro una vez más levantaron su voz de protesta por la situación en la que se encuentran con la ejecución de la obra “Construcción de reservorio, rehabilitación de redes matrices de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias” que ejecuta el gobierno regional de lima en la ciudad de Huacho.

Desde tempranas horas el Ing. Marcial Palomino acudió al llamado de los vecinos quienes mostraron su indignación a lo que ellos consideran un acto de provocación por parte del Gobierno Regional de Lima, ya que en lo alto del reservorio personal de la empresa Consorcio Pirámide quien ejecuta esta obra, pintaban “Gracias Señor Alvarado”, generando un total malestar de parte de quienes han denunciado irregularidades y deficiencias técnicas en la ejecución de este proyecto.

Así mismo, el presidente de propietarios de la Urbanización Dr. Nelson Pacheco y vecinos manifestaron: “Nosotros no tenemos nada que agradecerle al sr. Alvarado, esta obra es con plata del pueblo y más aún, está mal hecha y lleva ya mucho tiempo ejecutándose; las calles están con montículos de desmonte, agujeros, tapas de buzones exponiendo a nuestros hijos al peligro, esto es una burla para nuestra ciudad”.


Otro de los motivos de esta protesta es la reducción del caudal de agua potable, “Anteriormente teníamos tuberías de 8’ de diámetro y ahora nos han instalado uno de 4’ ocasionando que el agua no llegue al primer ni mucho menos al segundo piso de nuestras viviendas; por otro lado, esas pintas no están consideradas en el expediente técnico, no es más que proselitismo político por parte del presidente regional”.

Por su parte, el consejero regional Marcial Palomino canalizó el diálogo entre vecinos y un representante de la empresa con la finalidad de que sus observaciones sean escuchadas y corregidas ante la ausencia del ejecutivo del Gobierno Regional de Lima.

La obra “Construcción del reservorio, rehabilitación de redes matrices de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias en la urbanización Huacho, San Pedro y Zonas Adyacentes – Distrito de Huacho, que se iniciara el 31 de mayo del 2013 y que finalizaría el 26 de diciembre del mismo año hasta la fecha no culmina, y estaría costando al pueblo no 2’083,999,87 mil soles sino 3’605.533 nuevos soles con la última ampliación solicitada por la empresa al gobierno regional para este presupuesto del 2014.

Deja un comentario