Inicio Locales Regidor Valladares: Hay funcionarios que continúan en el cargo pese a no...

Regidor Valladares: Hay funcionarios que continúan en el cargo pese a no haber cumplido

César Valladares MolinaEl regidor de la Municipalidad provincial de Huaral César Augusto Valladares Molina, dijo a Radio Latidos 94.7 FM que “el año pasado nos reajustaron 5 millones de soles y esta vez más de 4 millones, de modo que tenemos una rebaja presupuestal de casi 10 millones, lo que perjudica los proyectos de inversión y las obras programadas”.

Dijo que esto se debe a la rebaja de las regalías mineras. “Esto nos obliga a hacer gestión ante el gobierno regional y los distintos ministerios, a ver el tema de impuestos a las empresas privadas y recurrir a la cooperación internacional, en busca de apoyo para las obras”.


Dijo que para esto se requieren buenos funcionarios que se pongan a gestionar por todos lados. “Le hemos manifestado al alcalde que la municipalidad cuenta con demasiado personal Hay que reducirlo y ajustarse los cinturones. Practicar la austeridad a todo nivel, tanto en el nivel de proyectos como en el administrativo.

Lamentablemente hay funcionarios que continúan en el cargo a pesar de no haber cumplido. Ojalá el alcalde contrate a gente preparada y capaz, porque de lo contrario el perjudicado es el pueblo, porque no se cumplen las metas ni las promesas, ni se puede acceder a los incentivos del MEF”.

Indicó que por eso es necesario contar con funcionarios comprometidos con Huaral. “Solo el 20 % son huaralinos y debe ser al revés. Siempre se necesita gente de fuera, pero tienen que ser los mejores. Si traigo un jugador de fuera, tiene que ser muy bueno, para que tenga buen desempeño y enseñe a los locales. No podemos traer a gente que es peor que los de acá”, expresó.

Deja un comentario