Inicio ACTUALIDAD Regionales Ing. Marcial Palomino inspeccionó obra paralizada del puente vehicular Usura en ...

Ing. Marcial Palomino inspeccionó obra paralizada del puente vehicular Usura en Huaura

puente en HuauraPreocupado por el cumplimiento de los proyectos en la región Lima, el consejero regional Ing. Marcial Palomino García Milla, inspeccionó la Obra denominada Mejoramiento del Puente Vehicular Usura en el centro poblado de Maray, distrito de Checras, provincia de Huaura, el cual debió ser culminado el 26 de diciembre del 2013 y, hasta la fecha se encuentra paralizada.

En esta visita Marcial Palomino encontró materiales de construcción en total abandono entre ellos 300 bolsas de cemento, de igual forma, herramientas de trabajo que se encuentran en la intemperie corriendo el riesgo de que desaparezcan.


Ante ello, el Consejero Regional mostró su malestar denunciando al ejecutivo del Gobierno Regional de Lima, dado que, no se está cumpliendo los plazos del expediente técnico, donde señala que esta obra, que inicio el 09 de setiembre debió ser entregada el 26 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, tras consultarse al portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el estado financiero de esta obra aparece efectuado al 100 %, dándose a entender que ya ha sido culminada, pero tras la inspección realizada por Marcial Palomino se comprobó que existe una avance físico de 70 %.

El monto de inversión de esta proyecto es de 793,145.79 nuevos soles, la modalidad de ejecución es por Adjudicación Directa Selectiva siendo el ganador de la Buena Pro la empresa N. ASESORIA DISTRIBICION & CONSTRUCCION S.A.C.

Por su parte, la autoridad regional señaló que exigirá mediante un informe los motivos de esta paralización. “Es necesario la culminación del Puente Usura que une a muchas comunidades, entre ellas: Chiuchin, Picoy y Huancahuasi, conocidas por su baños termales que atraen a cientos de visitantes”. Puntualizó Marcial Palomino.

Deja un comentario