Inicio ACTUALIDAD Regionales Incontrolable ola de crímenes entre mafias de Construcción Civil.

Incontrolable ola de crímenes entre mafias de Construcción Civil.

obreros

La inseguridad volvió a hacerse sentir ayer. Esta vez el golpe afectó a un dirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú, Base 2, Huaral. Sicarios en moto asesinaron a tiros a Renzo Asencio Aguedo y también acribillaron a su amigo Miguel Ángel Retuerto Urbano en dicha ciudad.

Según la Policía, el dirigente tenía problemas por cupos de trabajo con otro bando de construcción. Anoche, la Policía no tenía ninguna pista sobre los autores de este asesinato pese al aporte de testigos.

El crimen ocurrió al promediar las 11:00 am en la cuadra 3 de la Av. Prolongación Grau.

FACCIONES

Según las primeras investigaciones, se trataría de una disputa entre facciones de Construcción Civil por control de cupos laborales en las obras de la provincia de Huaral.

Renzo Asencio tenía 39 años y presentaba antecedentes policiales. Incluso estuvo preso en el penal de Carquín tras ser acusado por una serie de asaltos, extorsiones y asesinato contra un transportista huaralino.


CRÍMENES EN AUMENTO

En diciembre pasado, otro dirigente fue asesinado y generó gran consternación en la población huaralina. Armando Aparicio Lazo, de 51 años, también era un agremiado de Construcción Civil afiliado a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Las mafias de Construcción Civil tienen sus propios códigos y no perdonan. Los dirigentes afiliados a la CTP, Base Huaura, Marco Bellón Castillo y Moisés Luis Pacora Guardales, también fueron víctimas de estos delincuentes en el año 2012.

Ese año fueron al menos 23 los dirigentes de Construcción Civil asesinados: cuatro en Lima, seis en el Callao, cinco en Cañete y el resto en otras ciudades. Desde entonces serían 57 las víctimas.

MAFIAS AL ACECHO EN EL SUR CHICO

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP) ha reiterado su denuncia sobre el incremento de la violencia en el sector promovida por mafias organizadas.

Son constantes las arremetidas delincuenciales en Chilca, Mala, Asia, Cañete, Chincha y otras localidades del sur chico a vista y paciencia de las autoridades.

«Estas acciones incrementan el número trabajadores formales asesinados», dice el secretario general de la CGTP, Mario Huamán.

La República.pe

Deja un comentario