Inicio ACTUALIDAD Este domingo 12 se lanza el Plan “Verano Saludable 2014” en playa...

Este domingo 12 se lanza el Plan “Verano Saludable 2014” en playa Chacra y Mar

Playa Chacra y MarEl Dr. Eduardo Ortega del MINSA, informó que este domingo 12 a partir de las 10 de la mañana, en la playa Chacra y Mar de Aucallama, se estará desarrollando el lanzamiento del Plan “Verano Saludable 2014”, de connotación regional a nivel de Lima Provincias. Con la finalidad de prevenir enfermedades propias del verano.


Dijo que el Plan tiene como objetivo prevenir las enfermedades diarreicas agudas, las infecciones e intoxicaciones que se producen por falta de higiene a las manos y por el consumo de alimentos que se deterioran rápidamente con el calor. La conjuntivitis que generalmente se contagia en las piscinas, para lo cual se realizará un control de la calidad del agua en dichos lugares.

Así mismo se buscará concientizar sobre los daños de la radiación ultravioleta, que en febrero alcanzará su máxima intensidad, previniendo las quemaduras solares que dañan la piel y pueden ocasionar el cáncer, sobre todo por exposiciones en horas inadecuadas (de 10 am a 3 pm).

Igualmente se creará conciencia sobre el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo de las personas que tienen que conducir y que no pueden hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Deja un comentario