Inicio TURISMO Gastronomía Consuma frutas, verduras, agua y conserve la línea este verano 2014

Consuma frutas, verduras, agua y conserve la línea este verano 2014

Consuma frutas verdurasIncluir frutas y verduras en la alimentación diaria, consumir agua y hacer actividad física son los ingredientes básicos de la fórmula secreta para mantener la línea y bajar de peso en este verano, sostuvo la nutricionista de EsSalud, licenciada Karen Calero Viera.

La especialista precisó que las verduras casi no tienen aporte calórico, por lo que no hay un límite en cuanto a su consumo.

“La clave aquí es que predominen las verduras crudas, como la lechuga, el tomate, el pepinillo y el apio, porque dan la sensación de llenura, aportan fibra y bloquean la absorción de la grasa”, destacó.

FRUTAS

En el caso de las frutas, la nutricionista señaló que se deben consumir de dos a tres porciones al día, de preferencia aquellas que aportan más líquido.

“Si queremos mantener o bajar de peso, lo que se recomienda en este caso es consumir las frutas que tienen mayor aporte de líquido, como la naranja, la mandarina, la sandía, el melón, la papaya, la piña”, indicó.


De esta forma –anotó-, el aporte calórico será menor, pero habrá sensación de llenura, como ocurre con las verduras crudas.

AGUA Y EJERCICIOS

La licenciada Calero sostuvo que el consumo de agua, entre seis y ocho vasos al día, siempre es importante sobre todo en la estación de verano, en la cual “solemos deshidratarnos”.

“Se recomienda tomar bebidas hechas en casa, como refrescos de fruta elaborados a partir de cáscaras de piña, manzana, maracuyá. Hay que tratar de no endulzarlas. Eso ayudará a que haya menos aporte calórico”, apuntó.

Asimismo, subrayó la importancia de hacer actividad física como complemento a la dieta.

“Se recomienda 30 minutos de actividad física diaria. No necesariamente se tiene que ir al gimnasio, ya que podemos salir a caminar, a trotar. Se trata de acciones que no representan costo alguno”, destacó.

Según la nutricionista, no existe una dieta perfecta.

“La gente piensa que la dieta es dejar de comer. La dieta simplemente es un régimen de alimentación que debe tener toda persona, de acuerdo a su contextura, actividad física, edad, sexo. Debe ser elaborada por un nutricionista”, puntualizó.

Deja un comentario