Inicio ACTUALIDAD Regionales Consejo regional aprobó iniciativa legislativa para transferencia del terreno Los Anitos.

Consejo regional aprobó iniciativa legislativa para transferencia del terreno Los Anitos.

Consejo regionalPor unanimidad el pleno del Consejo Regional aprobó iniciativa legislativa que busca modificar el Artículo 1° de la Ley 29631, Ley de Transferencia a Título Gratuito del Predio Rural Terreno Rústico, denominado Buena Vista o Los Anitos, de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima, a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca.

Cabe indicar, que en anteriores oportunidades Marcial Palomino junto a una comitiva de la provincia de Barranca sostuvo constantes reuniones con congresistas de diferentes bancadas buscando una solución a este tema que hoy se concretiza con la presentación de esta iniciativa legislativa en el Congreso de la República.

Dicha norma dispone sea a título oneroso y por el valor comercial ascendente a S/. 8, 605,500.00, autorizándose al Gobierno Regional de Lima, a asumir el pago del precio de transferencia con cargo a sus recursos provenientes del canon, sobre canon y regalías mineras.


De concretarse la medida legislativa señalada se superaría la resistencia de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana a transferir gratuitamente el terreno Los Anitos y se resolvería el agudo conflicto social que desde el año 2010 existe en toda la provincia de Barranca, el cual ya ha generado la muerte de una persona y más de nueve heridos.

Sobre este punto fue de suma importancia la participación del consejero regional Ing. Marcial Palomino García-Milla, quien siempre mostró su apoyo a la exposición del alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca Dr. Romel Ullilen Vega, quien tuvo la oportunidad de sustentar tal pedido ante los consejeros regionales.

Deja un comentario