Inicio ACTUALIDAD Regionales Consejo regional aprobó iniciativa legislativa para transferencia del terreno Los Anitos.

Consejo regional aprobó iniciativa legislativa para transferencia del terreno Los Anitos.

421
0

Consejo regionalPor unanimidad el pleno del Consejo Regional aprobó iniciativa legislativa que busca modificar el Artículo 1° de la Ley 29631, Ley de Transferencia a Título Gratuito del Predio Rural Terreno Rústico, denominado Buena Vista o Los Anitos, de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima, a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca.

Cabe indicar, que en anteriores oportunidades Marcial Palomino junto a una comitiva de la provincia de Barranca sostuvo constantes reuniones con congresistas de diferentes bancadas buscando una solución a este tema que hoy se concretiza con la presentación de esta iniciativa legislativa en el Congreso de la República.


.

Dicha norma dispone sea a título oneroso y por el valor comercial ascendente a S/. 8, 605,500.00, autorizándose al Gobierno Regional de Lima, a asumir el pago del precio de transferencia con cargo a sus recursos provenientes del canon, sobre canon y regalías mineras.

De concretarse la medida legislativa señalada se superaría la resistencia de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana a transferir gratuitamente el terreno Los Anitos y se resolvería el agudo conflicto social que desde el año 2010 existe en toda la provincia de Barranca, el cual ya ha generado la muerte de una persona y más de nueve heridos.

Sobre este punto fue de suma importancia la participación del consejero regional Ing. Marcial Palomino García-Milla, quien siempre mostró su apoyo a la exposición del alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca Dr. Romel Ullilen Vega, quien tuvo la oportunidad de sustentar tal pedido ante los consejeros regionales.

Deja un comentario