Inicio Locales Recorte presupuestario afectaría a la municipalidad de Huaral este 2014

Recorte presupuestario afectaría a la municipalidad de Huaral este 2014

Municipalidad de HuaralEl burgomaestre huaralino, Víctor Bazán, indicó que el recorte del presupuesto anual para el año fiscal 2014, que se asigna a los municipios (1,200 millones) afectará la ejecución de los proyectos ediles, teniendo en cuenta que este año ya se les recortó 1,800 millones de soles que les correspondían del FONCOMUN, limitando el cumplimiento de las metas institucionales.


“A nosotros se nos ha asignado ocho millones en presupuesto participativo, de los doce millones que habíamos presupuestado para este rubro en ejecución de obras y estos cuatro millones menos representando aproximadamente el 35% del monto del presupuesto participativo 2014 y por eso hay algunos proyectos que serán postergados. Por la falta de capacidad de gastos de un mínimo de Gobiernos Locales, no se puede afectar a la gran mayoría”, indicó Víctor Bazán.

Siendo un total de 9 millones de nuevos soles los que dejaría de percibir la Municipalidad Provincial de Huaral en el año 2014. Por tal motivo, la autoridad edil, manifestó que ha asumido, junto a su equipo de funcionarios, el reto de realizar denodados esfuerzos para gestionar y lograr, ante las instancias gubernamentales que correspondan, el financiamiento de los proyectos y obras que ya se tienen en cartera y que sólo falta que se le asigne un presupuesto para su ejecución.

Deja un comentario