Inicio Locales Municipalidad de Huaral realizó tradicional bajada de reyes en la plaza de...

Municipalidad de Huaral realizó tradicional bajada de reyes en la plaza de armas de nuestra ciudad

bajada de reyesPor segundo año consecutivo, la Plaza de Armas de Huaral se vistió de gala para celebrar la tradicional “Bajada de Reyes” culminando las festividades navideñas en nuestra ciudad.

Con presentaciones artísticas del Taller Municipal de Danzas, la Municipalidad Provincial de Huaral amenizó la tarde, antelando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar- los tres reyes magos – que fueron ovacionados por niños y adultos durante su recorrido por las principales calles de la ciudad, antes de su ingreso a nuestra plaza principal.


La comitiva oficial, encabezada por el Alcalde Provincial, Víctor Bazán, funcionarios y trabajadores ediles, participaron de esta fiesta a los pies del nacimiento instalado en nuestra Plaza de Armas. Fue una amena ceremonia en la que autoridades y vecinos se unieron en ofrecimientos al Niño Jesús.

Víctor Bazán, señaló que la actividad se realizó con el objetivo de revalorar esta tradición y cultivar el espíritu religioso en la población huaralina. De la misma manera, el burgomaestre manifestó que está es una fecha especial, ya que los Reyes Magos llegaron Belén a conocer al ser que vino para salvarnos de los pecados mundanos y sobre todo para rendirle homenaje al hijo de Dios.

Al término de las celebraciones de la bajada de Reyes Magos, Víctor Bazán realizó entrega de juguetes a los niños que se encontraban en la Plaza de Armas, participando de esta bonita presentación.

NP/MPH

Deja un comentario