Con presentaciones artísticas del Taller Municipal de Danzas, la Municipalidad Provincial de Huaral amenizó la tarde, antelando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar- los tres reyes magos – que fueron ovacionados por niños y adultos durante su recorrido por las principales calles de la ciudad, antes de su ingreso a nuestra plaza principal.
.
La comitiva oficial, encabezada por el Alcalde Provincial, Víctor Bazán, funcionarios y trabajadores ediles, participaron de esta fiesta a los pies del nacimiento instalado en nuestra Plaza de Armas. Fue una amena ceremonia en la que autoridades y vecinos se unieron en ofrecimientos al Niño Jesús.
Víctor Bazán, señaló que la actividad se realizó con el objetivo de revalorar esta tradición y cultivar el espíritu religioso en la población huaralina. De la misma manera, el burgomaestre manifestó que está es una fecha especial, ya que los Reyes Magos llegaron Belén a conocer al ser que vino para salvarnos de los pecados mundanos y sobre todo para rendirle homenaje al hijo de Dios.
Al término de las celebraciones de la bajada de Reyes Magos, Víctor Bazán realizó entrega de juguetes a los niños que se encontraban en la Plaza de Armas, participando de esta bonita presentación.
NP/MPH