Inicio Locales Jóvenes aucallaminos se capacitan gratis en academia pre-universitaria municipal

Jóvenes aucallaminos se capacitan gratis en academia pre-universitaria municipal

academia-pre-universitaria-2014

Por cuarto año consecutivo la Municipalidad Distrital de Aucallama a través del área de Educación y Cultura, ha puesto en marcha el proyecto de preparación pre-universitaria, correspondiente ciclo verano (enero-marzo 2014).

El programa municipal gratuito, denominado EDUCA JOVEN AUCALLAMA, se viene ejecutando desde el año 2013 gracias al convenio suscrito con la academia la Américas; con la finalidad de capacitar y nivelar académicamente a los jóvenes egresados y/o que se encuentren cursando el quinto año de educación secundaria, que desean superarse profesionalmente y no cuenten con los recursos económicos, pero tienen los aptitud necesaria para seguir desarrollándose académicamente.


Los jóvenes actos para ocupar las vacantes requeridas son preparados gratuitamente por profesores con amplia experiencias en los cursos de actitud académica, comunicación, Matemáticas, Ciencias, entre otras materias.

El desarrollo de este programa se ejecuta a iniciativa del burgomaestre Aucallamino Ing. César Balcázar Labrín, quien en coordinación con su cuerpo de regidores, viene ejecutando programas educativos a favor de la educación, como es el caso de los programas: el Huevito, nivelación academia en niños de nivel primario, apoyo con un profesor para las I.E. de nivel primaria del distrito que no cuenten con docente para el curso de Educación Física, entre otros.

Es de esta manera como el burgomaestre aucallamino prioriza a la educación como pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos, sin dejar de lado las obras de infraestructura y el fortaleciendo de capacidades en las madres del distrito a través de los talleres productivos.

Deja un comentario