Inicio PORTADA Coronel Remy Ramis demandaría al Estado por su intempestivo pase al retiro.

Coronel Remy Ramis demandaría al Estado por su intempestivo pase al retiro.

CARLOS-REMY

Los continuos roces con el poder judicial y el ministerio público donde según sondeos campea la corrupción y las sentencias se venden al mejor postor, de acuerdo a diversas encuestas de percepción de la corrupción habrían surtido efecto para eliminar a un funcionario como el Coronel PNP Remy Ramis, jefe de la DIVPOL de la provincia de Huaura.

En nuestro cotidiano quehacer jamás habíamos visto a una autoridad policial trabajar como lo ha hecho Remy Ramis y esto no es franela, es simplemente ser justo con una persona que ha trabajado con aplomo en este importante cargo.

La primera noticia de este año 2014 es pésima entonces, saber que el Ministerio del Interior ha invitado a pasar al retiro del Coronel Remy Ramis, bajo el pretexto de que ya habría acumulado demasiado tiempo en el servicio o la “renovación de cuadros” dentro de esta institución.


Sabido también es que los ascensos y retiros en las instituciones castrenses y policiales pasan a ser un tema político donde el gobierno de turno hace lo que quiere muchas veces, este hecho da pie a suspicacias ya que tenemos un presidente de la república que en todos los idiomas niega el problema de la seguridad ciudadana y que habría visto una contracorriente en la actitud del coronel huachano.

Al cierre de esta nota, el diario el Comercio ha especulado que el coronel Carlos Remy Ramis tenía la misión del desalojo en la azucarera Andahuasi decisión que no cumplió por el costo social que eso iba a implicar. Por este caso también fue invitado al retiro el jefe de la Oficina Regional de Inteligencia de la Región Policial Lima, Andrés Astete Vargas, de confirmarse esta información quedaría claro que el Grupo Wong tendría mucho que ver con este cambio.

En tanto el estimado coronel PNP, presentara una denuncia contra el estado porque a su entender no habría motivo para truncar de esta forma su exitosa carrera. Se conoció que asumiría la jefatura el ascendido coronel PNP Enrique Tuya Ramírez, quien antes laboraba en la comisaria de Barranca.
Fuente: Prensa al día

Deja un comentario