Inicio PORTADA ¿A qué se debe muerte colectiva de crustáceos en playas de Huaral?

¿A qué se debe muerte colectiva de crustáceos en playas de Huaral?

puerto-chancay

En los días pasados se ha producido una muerte masiva de pequeñas especies marinas en el litoral de la provincia de Huaral, que luego han sido varadas a las playas, creando la posibilidad de un alto riesgo de contaminación a pesar de la preocupación de los gobiernos locales por limpiarlas.

Incluso ante la eventualidad de que la descomposición de estos seres vivos se convierta en un peligroso foco de contaminación para los veraneantes, se ha recomendado abstenerse de ir a las playas hasta su limpieza total.


Pero la pregunta es: ¿Qué es lo que ha sucedido o viene sucediendo con estos crustáceos, que por alguna razón extraña han fallecido?.
Hechos similares ya han ocurrido antes y muchos investigadores se han hecho esa pregunta. Algunos opinan que en esta zona pronto ocurriría un gran terremoto, porque algo similar ocurrió antes del terremoto de Japón, que alcanzó los 9 grados.

Según una leyenda japonesa, criaturas extrañas suben a la superficie para advertir que está próximo un gran terremoto.

Los científicos, no están de acuerdo con esas antiguas leyendas y dicen que no hay relación científica entre la muerte de estas criaturas y la actividad sísmica, y que solo se trata de una gran coincidencia.

Lo cierto es que algo extraño está pasando en las profundidades del mar, y está haciendo que estas criaturas marinas perezcan y sean varadas en las playas.

Deja un comentario