Inicio ACTUALIDAD Destacados Playas de Chancay aptas para bañistas

Playas de Chancay aptas para bañistas

Foto referencia
Foto referencia
Foto referencia

El Hospital de Chancay viene realizando la evaluación sanitaria de las playas ubicadas en el Distrito de Chancay, el objetivo es conocer que playas se encuentran aptas para los bañistas.

El último reporte, emitido por la Dirección General de Salud Ambiental(DIGESA), válido para este fin de semana, da como resultados, que las playas: el Puerto, Chorrillos, la Viña, Acapulco, Chancayllo, Agua Dulce y Río Seco, tienen el calificativo de playas saludables para el baño y la recreación.


Dicha evaluación se realiza en forma semanal, donde se determina la calidad microbiológica del agua de mar, identificando la presencia de coliformes fecales; y la limpieza de las playas que incluye la presencia de residuos sólidos (basura), el uso adecuado de los servicios higiénicos y la colocación de tachos de basura.

Recomendaciones

Es importante recordar a los bañistas que acudirán a la playa, no exponerse directamente al sol, especialmente entre las 10:00am. y las 4:00pm. Es indispensable el uso de bloqueador solar, gorra y sombrillas.

Para mantener limpias las playas, se debe colocar la basura en bolsas y luego arrojarlas a los tachos de basura.

Deja un comentario