Inicio ACTUALIDAD Politica Ollanta Humala: «Nadine cumple con los encargos que le doy»

Ollanta Humala: «Nadine cumple con los encargos que le doy»

humala-y-nadineEl presidente de la República, Ollanta Humala, defendió la designación de su esposa, Nadine Heredia, como presidenta del Partido Nacionalista Peruano. Además, aseguró que ese cargo no es incompatible a su función como primera dama.

“Nadine viene cumpliendo los encargos que le doy yo como presidente de la República, como el apoyo activo a la promoción de los programas sociales y de la política social (…) Ha tenido un cargo partidario durante estos años de gobierno y no ha habido ninguna incompatibilidad, porque nosotros somos un gobierno que sabemos diferenciar las actividades propias del partido con las actividades propias del Gobierno”, dijo.


“Siempre ha tenido un cargo en el partido, empezando porque es cofundadora del Partido Nacionalista Peruano (PNP). Siempre ha sido, desde que nació PNP, miembro pleno del Comité Ejecutivo Nacional. Ha ejercido, de manera permanente, la Secretaría de las Relaciones Internacionales del partido”, agregó el mandatario.

Sin embargo, la designación de Nadine Heredia como presidenta del partido oficialista generó críticas en otros grupos políticos, como Perú Posible, que instó a la primera dama a dejar de lado sus actividades públicas.

“Un jefe de un partido político no puede estar en mítines hechos por el Estado, por la gente, los regalos que dan. Además, en un año electoral significa una desventaja (para los otros partidos políticos)”, aseguró Luis Thais, secretario general de Perú Posible, en diálogo con RPP.

La República

Deja un comentario